“Amor, respeto y dignidad hacia la vida” es un proyecto gráfico desarrollado para la exhibición “trópico Gráfico Mágico”, un estudio sobre la Colección Gráfica del Museo de Arte Contemporáneo de Panamá, la cual contempla obras realizadas en distintas técnicas de la gráfica en la historia del arte panameño.
Milko Delgado decide tomar la propuesta de ser parte de la exhibición para pensar las artes gráficas como incitadoras, protagonistas y herramientas para comunicar en medio de los procesos de lucha social a través de la historia, y desde esta óptica pensar la importancia de las artes gráficas en el espacio público.
La obra consistió en una serie de carteles con la frase “Amor, respeto y dignidad hacia la vida” realizado entre monotipia y serigrafia sobre papel de algodón. Este mismo arte gráfico también fue impreso sobre papel de cartelería y empastado en distintos lugares de la ciudad de Panamá a modo de intervención. En base a la obra también se realizó el taller/caminata “Ciudades que comunican: artes gráficas en el espacio público” donde el artista guío un tour por la ciudad dedicado a explorar el arte gráfico callejero y sus distintas formas. Les asistentes del taller aprendieron a realizar la técnica del empastado como medio expresivo y comunicativo de nuestros deseos y clamores.